lunes, 6 de abril de 2009

Primera Feria del Libro fue un contacto entre autores, los niños y jóvenes



La Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil fue un contacto directo de los autores con los niños y jóvenes, propiciado por el Comité de Literatura Infantil y Juvenil, apoyado por el Colegio Alemán.

La presidenta del comité, Práxides Hidalgo Martínez afirmó que es la primera experiencia de esa naturaleza en el país, que organizaron aprovechando la fecha, pues el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Para la actividad llegaron 10 escritoras y 1 escritor que quedaron sorprendidos por el interés que suscitó el evento en los niños, niñas y jóvenes estudiantes que visitaron la feria.

“Como organizadores pensamos que se han cumplido los objetivos que nos hemos trazado, hemos llenado las expectativas, no sólo de los expositores sino del público que se ha dado cita los dos días en los ambientes del Colegio Alemán”, afirmó Hidalgo.

En la oportunidad estuvo presente la destacada escritora, Lidia Parada de Braun, que fue reconocida no hace mucho por el Senado con la Bandera de Oro, justamente por la labor literaria que cumple, pues ha recorrido aproximadamente 50 países llevando su producción y dando a conocer a los bolivianos a través de la literatura.

“Ella estuvo presente y fue la nota colorida pues a pesar de sus 88 años de edad, ella está llena de vitalidad, lo que ha sorprendido mucho a los jóvenes con toda su energía”, dijo la maestra.

Además de haber expuesto sus obras, ha ofrecido un recital poético, participación que ha logrado la admiración en los jóvenes.

También han estado presentes Gladis Dávalos e Isabel Mesa de Inchauste, esta última muy conocida por su producción en narrativa en cuento y en novela y además muy aceptada dentro del mundo juvenil, siendo en Bolivia la escritora que tiene más demanda en este momento.

Asimismo de La Paz en representación de su papá, estuvo María del Carmen Molina. Hugo Molina Viaña fue uno de los pineros en la literatura infantil y ha estado presente a través de su hija que ha reeditado y ha editando, muchas de las obras de su padre, promocionando la producción literaria.

De Cochabamba estuvieron presentes Isabel Caero, Norma Mayorga, Ayda Soria Galvarro de Claure, también Rosario Quiroga de Urquieta, Velia Calvinontes y Luz Aracena de Sejas que mandó su producción. Y el único varón, César Verduguez.

“Se fueron muy sorprendidos por el interés y la inquietud que han demostrado los estudiantes que han visitado la feria, pues hacían preguntas con mucha profundidad y mucho conocimiento”, señaló Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario