martes, 9 de noviembre de 2010

En el Campo Ferial Instalan primera feria artesanal internacional

Con la participación masiva de artesanos, este fin de semana fue instalada la primera Feria Internacional de El Alto (FIEA) en el campo ferial de la ex prefectura. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de noviembre.

Una treintena de expositores con diversos productos participan del evento, exponiendo sus productos, como una pala mecánica cuyo costo es de 30 mil dólares, hasta pequeñas cerámicas cuyo costo va desde Bs 5.

Entre los expositores se encuentra la agrupación Cruz Andina, que se instaló en la urbe hace tres años atrás, que producen objetos artesanales en diversos rubros.

Su representante, Rosa Choque Peredo informó que la asociación se dedica a realizar trabajos con mucha calidad y mano de obra calificada en varios rubros que a través de ingenio y creatividad, van generando productos nuevos a precios módicos. “Nuestro objetivo es participar de la feria, hacernos conocer y exponer nuestro trabajo. No tenemos mercados externos”, dijo, a tiempo de pedir a las autoridades municipales y nacionales fomentar este tipo de actividades que implica la generación de trabajos directos e indirectos.

En la feria, se exponen otro tipo de productos y artículos, que fueron elaborados por manos alteñas, los cuales se destacan por la finura de la mano de obra.

La mayoría de los expositores provienen de unidades artesanales, con aspiraciones de constituirse en micro y pequeñas industrias, y a su vez acceder a mercados internacionales, por lo cual, cabe recalcar, demandaron apoyo de las autoridades.

El evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Promoción Económica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario