viernes, 5 de noviembre de 2010

La Expojoyería intenta ventas por 2,5 millones de bolivianos


Apertura: Desde las 18.30 de hoy, 120 expositores ofrecerán artesanías inspiradas en danzas folklóricas andinas.

Los expositores de la III Feria Expojoyería, que se inaugura hoy a las 18.30 en el campo de Bajo Següencoma, quieren batir un récord de ventas de artesanías y superar los 2,5 millones de bolivianos.

El director de Productividad y Competitividad de la Alcaldía de La Paz, Francisco Valderrama, explicó que 120 artesanos de los rubros de textiles, cuero, cerámica y joyería mostrarán finos productos inspirados en las danzas folklóricas bolivianas. Este concepto vinculado a la cultura fue elegido para inspirar las creaciones.

“En joyas habrá grandes novedades para los visitantes. Los artesanos no sólo ofrecerán productos hechos con oro y plata, éstos tendrán fusiones de resinas y semillas”, dijo Valderrama.

Según la Alcaldía de La Paz, los 120 expositores no pagan un alquiler por el uso del local ya que ellos fueron rigurosamente seleccionados y se ganaron un lugar para ofrecer sus productos en la feria. Los expositores asistieron a un curso de capacitación que duró cinco meses, de abril a septiembre. Después, fueron calificados y seleccionados por un jurado. Los participantes adoptaron la temática de danza folklórica boliviana como fuente para inspirar diseños y creaciones con toques originales.

“Las artesanías tienen que tener un diseño o un concepto artístico de cualquier danza folklórica nacional, como la waka waka u otra. El objetivo es no perder la identidad nacional”, dijo Valderrama.

Otro objetivo de la Alcaldía es que los productos cuenten con un fino acabado para que de esa forma puedan ser ofrecidos en el extranjero.

El acto oficial se cumplirá a las 18.30 y tendrá la asistencia del alcalde paceño, Luis Revilla, y otros invitados.

Joyería y entretenimiento

La feria se prolongará hasta el 14 de noviembre y atenderá de lunes a viernes de 16.00 a 21.00.

Los fines se semana, el público podrá asistir en los horarios de 09.00 a 21.00, informaron los organizadores.

Un patio de comidas estará al servicio de los visitantes, con la presencia de cinco empresas alimenticias.

Una guardería y juegos para los niños permitirán a los padres de familia visitar con comodidad esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario