lunes, 5 de octubre de 2009

2 chilenos llegan a la Feria del Libro de Cochabamba

El escritor Bartolomé Leal y el poeta Juan Malebrán llegarán desde Chile para participar en la III Feria Internacional de Libro de Cochabamba, que abrirá sus puertas este miércoles 7 en el salón de eventos del Club Social y la Brigada Parlamentaria.

El evento se extenderá hasta el 18 de octubre y contará con la participación de más de 50 escritores nacionales como Ramón Rocha Monroy.

Los chilenos mostrarán sus nuevas obras. “En el caso de Juan Malebrán, éste presentará una Compilación de cuentos, mientras que Bartolomé Leal presentará su obra El caso del rinoceronte deprimido”, destacó el gerente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Marco Marín.

Leal es un destacado escritor que se dio a conocer a nivel internacional por su novela Morir en La Paz, con la que fue finalista del Premio Umbriel-Semana Negra (España), comentó Marín.

Entre los escritores nacionales estarán Mariano Baptista, Carlos Valverde, Néstor Taboada Terán, Ramón Rocha Monrroy y Maximiliano Barrientos, entre otros, señaló Marín.

La tercera versión de la feria tiene el lema “Abre un libro”, porque los organizadores buscan incentivar la lectura, principalmente en jóvenes.

Se planificaron 120 actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, charlas y coloquios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario