miércoles, 7 de octubre de 2009

La Feria del Libro del Valle amplía su oferta y espacios

La Feria Internacional del Libro de Cochabamba abrirá sus puertas con una mayor participación de editoriales del interior del país y con nuevos ambientes. El evento, que se inaugurará esta noche en los ambientes del Club Social, extenderá su presencia hasta el edificio contiguo, perteneciente a la Brigada Parlamentaria.

“Serán 11 días de intensa actividad cultural”, señaló Marco Marín, gerente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba. El librero explicó que este evento se inició el 2007, con 27 expositores. “Ahora tendremos más de 40 invitados”, afirmó.

Entre los autores nacionales se tiene asegurada la presencia de Mariano Baptista, Carlos Valverde, Matilde Casazola, Gustavo Rodríguez, José Luis Saavedra, Adolfo Cáceres, Néstor Taboada Terán, Maximiliano Barrientos y Joseph M. Barnadas, entre otros.

Todos ellos participarán con la presentación de libros y algunos con la realización de talleres. La feria cochabambina tendrá como invitados internacionales a los escritores chilenos Bartolomé Leal, que presentará su libro El caso del rinoceronte deprimido, y Juan Malebran, quien llegará al Valle cargado de sus nuevos poemarios.

Este año, el  Ministerio de Culturas apoya a la Cámara del Libro de Cochabamba con cerca de 40 mil bolivianos, que estarán destinados a la difusión del evento.

Según Marín, la primera feria tenía un espacio de 350 metros cuadrados de exposición ferial. “Actualmente se tienen 510 metros cuadrados para la instalación de stands más grandes”.

Señaló que en esta versión del evento se tiene mayor presencia de entidades del interior del país, principalmente de instituciones afiliadas a las Cámaras del Libro de La Paz y de Santa Cruz.

“Se tendrán cerca de 40 editoriales y librerías”, añadió Marcelo Paz Soldán, presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba. Este año, la feria trabajará bajo el lema “Abre un libro” porque “se quiere incentivar a la lectura a niños y jóvenes”, expresó Marín.

Agregó que los estudiantes ingresarán gratuitamente a los predios de la feria. También adelantó que se tienen programadas cerca de 120 horas de actividades culturales. “Se tendrá talleres diarios de pintura para niños. También habrá cuentacuentos y presentaciones de teatro”, dijo. La Feria del Libro de Cochabamba se nutrirá, asimismo, con talleres relacionados al análisis literario.

1 comentario:

  1. Es muy loable todo el esfuerzo que se esta realizando para que nuestra Feria se vaya consolidando, pero me llama la atención que no se haya dado mayor cobertura a nuestro escritor Eduardo Scott Moreno, que ganó por 2da. vez el Premio Nacional de Novela, los cochabambinos nos sentimos muy orgullosos.
    Saludos

    ResponderEliminar