viernes, 23 de octubre de 2009

Hay feria de tres etnias orientales en Trinidad


En el marco de un acuerdo para el intercambio de experiencias, la Dirección de Turismo y Cultura Productiva de la Prefectura de Santa Cruz ha organizado, con sus pares benianos, la Alcaldía de Trinidad y el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), para este 23, 24 y 25 la Primera Feria Productiva, Cultural y Turística Moxeña-Chiquitana-Guaraya.
En esta primera versión ferial, que se realizará en la plaza de la Tradición de la capital beniana, estarán presentes 120 productores, que participarán por primera vez, de ellos 70 son de Beni, de los cuales 30 vienen de las provincias y 40 de Trinidad, además de la exposición de 50 artesanos que viajarán desde las zonas chiquitanas y guarayas.
El objetivo principal de esta feria, según los organizadores, es el de consolidar el corredor turístico misional desde Santa Cruz, entre los pueblos jesuíticos de la Chiquitania, pasando por la región de Guarayos, Trinidad, San Ignacio de Moxos y Rurrenabaque. Esta importante ruta misional presenta una interesante oferta turística orientada a mostrar los atractivos culturales, religiosos, históricos y el turismo de aventura.
Se pretende mostrar la producción en diferentes rubros de estas regiones en el marco del IV Encuentro de Desarrollo Económico Local, que reúne a diferentes autoridades de Bolivia, organizado por el Cepad, que se desarrollarán simultáneamente en Trinidad.
El sábado, la feria contará con la participación de autoridades departamentales y municipales del país, los que se informarán sobre el potencial productivo de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario