miércoles, 14 de octubre de 2009

Y será atractiva para turistas: Nueva vía descongestionará el tráfico en Exposur 2009

La XII Exposur 2009 tendrá una nueva vía para descongestionar el tráfico vehicular, especialmente cuando se tiene la presentación de artistas de trayectoria internacional que convocan multitudes.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo Cuellar, manifestó que se hizo varias inspecciones a la nueva variante caminera que es una obra turística, por los paisajes naturales que podrá apreciar los visitantes al Campo Ferial.

La nueva variante caminera de vuelta, parte del estacionamiento del Campo Ferial de San Jacinto para empalmar con la comunidad de San Jacinto Norte zona Oeste y proseguir por San Blas, donde se hizo apertura y mejoramiento de camino.

En las inspecciones realizadas con la presencia de autoridades del Servicio Departamental de Caminos y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo se revisó de seguridad y lo que se relaciona con la señalización de la zona.

Cuellar dijo que evidentemente se tiene falencias en la parte del alumbrado público, toda vez que en esta nueva vía caminera existen nuevos trazos que permiten acortar el camino.

El Organismo Operativo de Tránsito, en cumplimiento a los compromisos asumidos, tendrá la presencia de personal uniformado que estará en la parte de la bifurcación y los cruces de caminos.

En la oportunidad el personal uniformado hará un estricto control de esta nueva variante caminera que permitirá solucionar un grave problema de congestionamiento vehicular de todos los años y que ahora se dio una solución a los problemas de embotellamiento.

Cuellar dijo que esta nueva variante vehicular es para la vuelta de las movilidades del servicio público y privado, situación que será controlada por el personal de la Patrulla Caminera y del Organismo Operativo de Tránsito y se tendrá el apoyo de motorizados.

La autoridad policial, dijo que evidentemente se trata de una nueva vía caminera atractiva que debe ser mejorada en lo posterior con obras de arte y el asfaltado respectivo.

Como Organismo Operativo de Tránsito se va a insistir que se haga lo posible de colocar el alumbrado público, a la vez se tiene que hacer la colocación de la señalización que permita un tráfico vehicular sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario