viernes, 2 de octubre de 2009

Empresarios de Argentina y Chile participarán en Expoteco 2009

Los organizadores de la Feria Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), que se realizará el mes de noviembre confirmaron la participación de empresarios chilenos y argentinos, interesados en las ruedas de negocios que se ejecutarán durante esta actividad

Juan Carlos Montaño Nemer gerente general de Expoteco, manifestó que gracias a la labor operativa de los encargados de área se realizaron las misiones comerciales a países vecinos como Chile y Argentina y al interior del país, como a los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y La Paz donde fueron recibidos con gran expectativa por empresarios interesados en participar en Expoteco.

Según Montaño, en las reuniones con empresarios y productores, se hizo incidencia en que Oruro es una zona estratégica por la cercanía en los puertos de Iquique y Arica, es así que se confirmó la participación de expositores de Argentina, Chile, Potosí, Sucre y Tarija.

Para el efecto, dijo que toda la infraestructura se encuentra predispuesta, esperando que este año, abastezca el espacio para mostrar la producción regional, nacional e internacional.

Los pabellones se encuentran reservados en un 80 a 90 por ciento, lo que quiere decir que permitirá una mejor organización y la publicación de un catálogo que muestre a los expositores, dijo.

En el proceso de las misiones comerciales, visitaron las Cámaras de Comercio, de Industria, Federación de Empresarios, incluso la Intendencia de Salta y su gobernación, para que participen en la feria Expoteco y a través de ellos se tenga mayor conocimiento sobre relaciones comerciales.

“Lo interesante de lo que estamos haciendo es la edición técnica de todo lo que significa la exposición en Expoteco, y esa será la innovación para la presente gestión”, afirmó.

La meta es superar el número de expositores que llegaron a 350 el año pasado y superar los 50.000 visitantes de la anterior gestión. Para brindar mejor comodidad se realizan trabajos de mejoramiento, en la parte externa de Expoteco con la construcción de aceras que se ejecutan en coordinación con la Alcaldía Municipal, que brinda la mano de obra y la UTO el cemento.

Informó que el pabellón artesanal tiene una capacidad de 142 expositores de los cuales ya se encuentran comprometidos 130 artesanos, mientras que el salón de eventos, se encuentra dispuesto para la realización de seminarios, presentaciones de artísticas y la sala de negocios que se encuentra en perfectas condiciones para acoger a los empresarios, productores y artesanos.

Dijo que los seminarios están dirigidos a la capacitación de expositores y participantes en la rueda de negocios y se encuentran en tratativas para la participación de un expositor de la Argentina y así tener aún más conocimiento sobre relaciones comerciales y como realizar los intercambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario