jueves, 15 de octubre de 2009

Según el informe de los organizadores: El Campo Ferial quedó chico, 40 expositores quedaron fuera

Las actuales instalaciones a orillas del lago San Jacinto han quedado pequeñas para albergar la Feria Exposición del Sur (Exposur) que en su versión 2009 fue copada totalmente, al punto de que más de 40 empresas que estaban interesadas en participar de la muestra quedaron fuera por falta de espacio.

“Nos ha dado mucha pena pero no nos quedó otras alternativa que rechazar las solicitudes de participación de más de 40 empresas nacionales e internacionales que pretendieron adquirir un espacio fuera de término porque los 550 espacios disponibles entre cubiertos, semi cubiertos y al aire libre fueron copados hace dos semanas”, declaró la gerente de la Exposur, Soraya Kisen.

La ejecutiva prefectural considera que a luz del rotundo éxito que tiene la nueva versión ferial, amerita que el Gobierno Departamental, planifique para la próxima gestión la ampliación de las instalaciones que permitan acoger a un mayor número de expositores, amén de ampliar la actual infraestructura, disponer de nuevos accesos y ampliar las áreas de parqueo.

“En la versión 2009 de la Exposur que arranca este viernes participarán más de 550 expositores locales, nacionales amén de los extranjeros que contará con la presencia de expositores argentinos, brasileños, colombianos además de la llegada de una misión comercial de la India”, remarcó Kisen.

La titular de la Exposur dijo que cuando faltan 24 horas para la apertura de la muestra la actividad es intensa en el campo ferial porque se aceleran los trabajos para tener los pabellones y los stands a tiempo para la apertura.

“Son cientos los albañiles, electricistas, pintores, decoradores que están trabajando intensamente para completar los trabajos. También hay actividad intensa en el área pecuaria de la Exposur porque habrá una interesante exposición sobre la ganadería del valle y el Chaco tarijeño”, apuntó Kisen.

La Exposur 2009 será abierta este viernes a las 19 horas y la inauguración oficial está prevista para las 20 horas que contará con la presencia del prefecto, Mario Cossío y varias autoridades locales y nacionales que han sido invitadas para la ocasión. Al finalizar el acto protocolar habrá un show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario