Los organizadores de la Feria Expoteco 2009, capacitan a interesados en participar en la Rueda de Negocios, para mostrar y promocionar sus productos a nivel nacional e internacional y a la vez realizar negocios favorables
El rector interino de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas al presentarse en el primer seminario sobre la Rueda de Negocios, recordó que hubo críticas de ferias pasadas, manifestando que Expoteco no se encontraba al nivel de una feria internacional, y para cambiar este punto de vista el equipo de profesionales a cargo de la organización, promociona las industrias nacionales tanto en el interior como en el exterior, de manera que los resultados sean positivos.
Con este objetivo los encargados de la preparación y organización, realizan viajes a varios países para que la feria sea conocida como una de las más grandes del occidente boliviano.
Todos estamos comprometidos para cumplir la misión por la que fue creada, motivo por el que se ampliaron los ambientes y se piensa en mejorar y ampliar la infraestructura que en la pasada gestión quedó insuficiente en todo el campus que se tiene, aseveró la autoridad..
Mencionó que los ambientes no deben ser utilizados simplemente para Expoteco, al contrario para toda clase de ferias que deben ser promocionadas como el caso de la feria de camélidos y también se ofrecieron los ambientes situados en la Ciudadela Universitaria, para la feria del libro aunque los expositores no aceptaron la posibilidad, aduciendo que era muy lejos.
“Hay que hacer conocer que se tiene un campus y una infraestructura para realización de exposiciones, instalaciones que fueron realizadas con apoyo del gobierno nacional y de Venezuela, aunque se planteó la posibilidad de presentar otro proyecto al Primer Mandatario de la Nación, para ampliar el campus, por lo que se destinó un área para obtener dos ambientes más en los que se pueda exponer los productos y artesanía característicos a nivel nacional”, dijo.
CAPACITACIÓN
Por otra parte, la gerente de la Rueda de Negocios, Jenny Claure, manifestó que en el taller realizado en ambientes de Expoteco ayer por la mañana, se capacitó a los asistentes para la difusión de las misiones comerciales internacionales, tomando en cuenta que los resultados no son importantes en un papel o en un informe, al contrario estos deben ser difundidos por la expectativa creada en Argentina y Chile.
Los interesados son empresarios que quieren ver la feria porque pretenden entablar negocios con productores en los rubros de minería, litio, producción de quinua orgánica o quinoa y por conocer que Oruro es uno de los principales productores del grano de oro, expresó.
Otros productos que son requeridos por las personas, son la maca, el charque, la fibra de llama y de alpaca que es lo que se debe potenciar.
“Por esto estamos difundiendo lo que estamos haciendo, porque debemos mostrarnos como un país puede dar muchos productos. Cuando fuimos a las misiones al exterior, la gente ya nos había promocionado como la Feria del Occidente Boliviano, fue muy interesante”, dijo Claure.
El rector interino de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas al presentarse en el primer seminario sobre la Rueda de Negocios, recordó que hubo críticas de ferias pasadas, manifestando que Expoteco no se encontraba al nivel de una feria internacional, y para cambiar este punto de vista el equipo de profesionales a cargo de la organización, promociona las industrias nacionales tanto en el interior como en el exterior, de manera que los resultados sean positivos.
Con este objetivo los encargados de la preparación y organización, realizan viajes a varios países para que la feria sea conocida como una de las más grandes del occidente boliviano.
Todos estamos comprometidos para cumplir la misión por la que fue creada, motivo por el que se ampliaron los ambientes y se piensa en mejorar y ampliar la infraestructura que en la pasada gestión quedó insuficiente en todo el campus que se tiene, aseveró la autoridad..
Mencionó que los ambientes no deben ser utilizados simplemente para Expoteco, al contrario para toda clase de ferias que deben ser promocionadas como el caso de la feria de camélidos y también se ofrecieron los ambientes situados en la Ciudadela Universitaria, para la feria del libro aunque los expositores no aceptaron la posibilidad, aduciendo que era muy lejos.
“Hay que hacer conocer que se tiene un campus y una infraestructura para realización de exposiciones, instalaciones que fueron realizadas con apoyo del gobierno nacional y de Venezuela, aunque se planteó la posibilidad de presentar otro proyecto al Primer Mandatario de la Nación, para ampliar el campus, por lo que se destinó un área para obtener dos ambientes más en los que se pueda exponer los productos y artesanía característicos a nivel nacional”, dijo.
CAPACITACIÓN
Por otra parte, la gerente de la Rueda de Negocios, Jenny Claure, manifestó que en el taller realizado en ambientes de Expoteco ayer por la mañana, se capacitó a los asistentes para la difusión de las misiones comerciales internacionales, tomando en cuenta que los resultados no son importantes en un papel o en un informe, al contrario estos deben ser difundidos por la expectativa creada en Argentina y Chile.
Los interesados son empresarios que quieren ver la feria porque pretenden entablar negocios con productores en los rubros de minería, litio, producción de quinua orgánica o quinoa y por conocer que Oruro es uno de los principales productores del grano de oro, expresó.
Otros productos que son requeridos por las personas, son la maca, el charque, la fibra de llama y de alpaca que es lo que se debe potenciar.
“Por esto estamos difundiendo lo que estamos haciendo, porque debemos mostrarnos como un país puede dar muchos productos. Cuando fuimos a las misiones al exterior, la gente ya nos había promocionado como la Feria del Occidente Boliviano, fue muy interesante”, dijo Claure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario