lunes, 26 de octubre de 2009

La Feria superó los 100.000 visitantes: EXPOSUR se consolida como evento ZICOSUR importante

La Feria Exposición del Sur (EXPOSUR), que ayer cerró sus puertas, fue reconocida por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como un importante evento de integración de la zona de integración ZICOSUR. Al evento de reconocimiento de los más destacados participantes de la Feria, también asistió la Prefecta del Departamento de Chuquisaca, Sabina Cuellar.

El gobernador salteño que además es Presidente pro tempore del ZICOSUR, instó a seguir fortaleciendo los lazos integración en la región y resaltó Tarija se encuentra en el punto central de esta macro región, que busca desde hace muchos años atrás, generar espacios de integración.

Urtubey dijo que se deben seguir profundizando los esfuerzos de integración para “mejorar el futuro de todos y permitir que nuestros pueblos puedan acceder a una mejor calidad de vida. Nuestros pueblos tienen una enorme obligación moral, que es la profundizar sus vínculos y lazos”, dijo y añadió que el proceso autonómico debe servir para fortalecer los la integración en la región.

Por su parte, la Prefecta del Departamento de Chuquisaca, Sabina Cuellar, que además recibió un reconocimiento por la participación capitalina en la EXPOSUR, pidió “seguir adelante compartiendo nuestras alegrías y trabajando por los productores, hay que seguir haciendo conocer nuestros productos a los consumidores”, dijo.

El anfitrión, Prefecto Mario Cossío, fue el encargado de cerrar oficialmente la Feria que superó los 100.000 visitantes y que en su Rueda de Negocios intenciones por más de cinco millones de dólares. En esta XII versión de la EXPOSUR, participaron 550 expositores y representantes de países como Argentina, Paraguay, Perú, India y México.

La autoridad tarijeña, se mostró satisfecha por el crecimiento de la Feria y dijo que “si la EXPOSUR crece, es porque Tarija está cambiando y en los últimos años ha logrado mejorar la calidad de vida de la gente. Hemos avanzado en el tema productivo y la feria es un reflejo de ello”.

Finalmente, agradeció a los expositores, quienes calificó como el “alma de la Feria. Esta es solo una ventana para que los productores muestren lo que son capaces de hacer”, dijo el Prefecto que una vez concluido el acto recorrió los stands junto con las autoridades visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario