viernes, 16 de octubre de 2009

En la Feria: Ciudadanía podrá elegir las maravillas naturales

Los visitantes al Campo Ferial de San Jacinto a partir de hoy podrán elegir las siete maravillas naturales de Tarija que fueron preseleccionadas por expertos en turismo.

La responsable de la Secretaria de Turismo, María Lourdes Vaca, manifestó que entre las maravillas esta el altiplano tarijeño que se encuentra en los municipios de Yunchará y el Puente que forma parte de la Reserva Biológica de la cordillera de Sama.

En la Primera Sección de la provincia Avilez se tiene la Reserva Paleontológica de Rujero, que es una zona donde se encuentra a flor de tierra restos de enormes animales prehistóricos que habitaron el Valle Central de Tarija en la era cuaternaria.

Otro atractivo importante es el Cañón de la Angostura, que es producto de un sismo que provocó varios cambios y por donde se entiende se hizo el vaciado de un enorme lago.

El Valle de Los Cóndores, se encuentra en la cordillera del Pabellón que está ubicado en el municipio de Padcaya, es un piso ecológico intermedio entre el altiplano andino y la selva tropical, con una extensión de más de 25 kilómetros.

El Cañón del Pilaya, nace en la zona de El Puente y se desplaza hasta la Primera Sección de la provincia Méndez, donde alcanza su máximo esplendor por los paisajes.

La selva de tipo Boliviana-Tucumana, es de singular belleza y se encuentra en las reservas de Tariquía y Alarachi, donde existen hermosos valles subandinos que están en la jurisdicción de la provincia O’connor y Segunda Sección de Arce.

La serranía del Aguarague es un ecosistema de transición que cuenta con inmensas cantidades de fuentes de agua que alimentan el chaco Boliviano donde existe la flora y fauna.

El Chaco Tarijeño, es una región de bosque seco tropical, que está clasificado como el segundo ecosistema y se encuentra formado por bosques bajos y altos, praderas naturales y cuerpos de agua y alberga importantes especies de fauna y e forma especial aves que deleitan con su canto a los que visitan el Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario