viernes, 16 de octubre de 2009

Promoviendo varios géneros: 7 escritores de Santillana se presentan en Exposur

Este sábado a partir de las 18.00 horas, al Campo Ferial San Jacinto “EXPOSUR 2009”, “Pabellón Bolivia” en el Stand “13-14” estarán presentes destacados escritores auspiciados por el grupo editorial Santillana y que publican bajo uno de los sellos más importantes como es Alfaguara.

De acuerdo al reporte de información de Santillana, este encuentro será un anticipo de lo que venimos trabajando como aporte a nuestro Plan de lectura, con propuestas de literatura a todo nivel, desde infantil, juvenil y adultos.

El Grupo Santillana en Bolivia patrocina los premios literarios de mayor reconocimiento, es decir, el Premio Nacional de Novela, 11ª versión acaba de publicarse hace apenas unos días; el Concurso Literario de Literatura Infantil, versión que corresponde al segundo año y el Premio Nacional de Novela Juvenil.

Las obras de cada uno de estos concursos fomentan la literatura nacional, reconociendo a los escritores nóveles de nuestro país, a aquellos que cuentan con una trayectoria y a la nueva generación que necesita tan sólo de una oportunidad.

En esta ocasión formarán el grupo de escritores que se harán presentes en Tarija:

EDUARDO SCOTT-MORENO, ganador del Premio Nacional de Novela 2009 (premiado el 8 del presente mes en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba, con su obra He de morir de cosas así).

CARLOS VERA, ganador del Premio Nacional de Novela Juvenil 2009 (premiado en agosto, en el marco de la Feria Internacional de La Paz, con su obra el vuelo del murciélago Barba de pétalo)

NÉSTOR TABOADA TERÁN, ganador de la mención de honor del Premio Nacional de Novela 2008, con su obra La virgen de los deseos.

RAMÓN ROCHA MONROY, ganador del Premio Nacional de Novela 2001 (esta novela va por octava reimpresión).Con su obra Potosí 1600.

ROSALBA GUZMÁN, ganadora del Concurso Nacional de Literatura Infantil 2008 con su obra Conquistando a Lindolfo.

VERÓNICA ORMACHEA, ganadora de la mención de honor del Premio Nacional de Novela 2007, con su obra Los ingenuos.

AMALIA DECKER, escritora reconocida en el ámbito nacional e internacional y que actualmente promueve su más reciente novel. Yo, la reina de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario