domingo, 22 de julio de 2012

Exposur 2012 pretende aumentar su presupuesto a Bs 5

Los organizadores de la Feria de Exposición del Sur (Exposur) 2012 pretenden incrementar su presupuesto para esta gestión de 3 millones de bolivianos a 5 millones d bolivianos. Para transparentar los procesos de licitación la Dirección de Transparencia de la Gobernación participará de manera continua en estas actividades.

El encargado de la Exposur 2012, Jorge Mercado, informó que para dar transparencia de lo que se hace en el desarrollo del evento se abrirán espacios con la gente, por ejemplo, el lanzamiento de concursos y hasta un buzón de sugerencias para que la población participe.

Además cada día se comentarán los avances realizados en la organización a través de los medios de comunicación y a las principales autoridades de la Gobernación. Asimismo conversaron con el director de transparencia para que su persona esté presente en todas las aperturas de sobres de los procesos de licitación.

“La idea es que sea participativo y transparente. Hay que tomar en cuenta que se mantiene el presupuesto del 2011 de 3 millones de bolivianos pero se hará una representación para aumentar los recursos ya que se necesita más. Se prevé llegar a 5 millones de bolivianos”.

El aumento del presupuesto se justifica por que se tiene previsto hacer cambios en el escenario, se planifica agrandarlo y organizar los conciertos de “mejor manera”.

Cabe recordar que la Exposur iniciará el 9 de noviembre. La anterior semana se lanzó el concurso de logotipo. Se tiene planificado realizar la selección de los concursos de bandas de rock, folclore y talentos. El lanzamiento de la feria será el 9 de agosto y se dará inicio a proyectos como de agua potable para el campo ferial.

Por su parte, el director de transparencia de la Gobernación, Arturo Laime, aseveró que a partir de los antecedentes que existe en la Exposur del 2011, se procederá a requerir información para hacer evaluación correspondiente, y aseguró su participación y seguimiento en los procesos de licitación de esta actividad.



LOS DATOS

El presupuesto de la Exposur es de Bs 3 millones pero quieren aumentar 2 millones más
El lanzamiento oficial de la Exposur 2012 se realizará el 9 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario