viernes, 6 de julio de 2012

Hay Feria de la Jalea este domingo en Cotoca

La Feria de la Jalea en Cotoca “estará este año mejor que nunca”, según lo expresó Maribel Méndez, presidenta de la Asociación de Jaleeras 11 de Septiembre que, junto al gobierno municipal cotoqueño, preparan para el domingo este evento, que es uno de los más tradicionales de las provincias cruceñas.

Justificó su optimismo con el argumento de que en la feria no solo habrá jalea, tablillas, empanizao y otros derivados del caldo de caña, sino también comidas típicas y juegos populares, además de expresiones culturales y folclóricas, música criolla con la tamborita, banda de música y un conjunto electrónico que realzará la jornada dominical en la plaza central del santuario de la patrona del oriente, desde las 10:00.

Desfilarán también la miss Turismo, Marúa Tito, y la miss Jalea, Lizeth Sánchez, y se presentará un espectáculo de ballet.

Asimismo en La Guardia, sobre la carretera antigua al interior, tendrá lugar la IX Feria de la Fruta organizada por el gobierno municipal y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad). La exposición y venta de una variedad de frutas será en el frontis del mercado central de la población. El evento tiene por finalidad impulsar el desarrollo local y promocionar el turismo hacia el municipio.

En San Ignacio de Velasco se llevará a cabo, este sábado y domingo, la feria ExpoAgro 2012, como antesala al 264 aniversario de fundación y fiesta patronal de esta capital provincial.

El evento tiene la finalidad de propiciar un espacio de intercambio entre productores y empresas que ofrecen mercado y servicios. Se expondrá verduras, hortalizas y diversos platos de pescados tambaquí, yacundá, pacú y pintado.

DATOS



La Guardia. A 20 kilómetros al oeste de la ciudad, está sobre la carretera al interior. Se tratará de no cerrar el tráfico como en años anteriores.

Producción. El municipio guardieño es uno de los principales productores de cítricos en el departamento, además de una variedad de frutas.

Cotoca. Se ubica a 18 kilómetros al este de la capital cruceña. Su principal atractivo es el santuario de la patrona del oriente boliviano.

Labor. La Virgen de Cotoca congrega a miles de peregrinos y ha originado una serie de actividades que generan ingresos económicos.

San Ignacio Es la capital más grande de la Chiquitania. Se ubica a 480 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Se fundó el 31 de julio de 1748.

FexpoAgro. Es un evento de los productores agropecuarios chicos de la provincia Velasco. Aprovecharán para conocer nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario