jueves, 19 de julio de 2012

Los médicos atendieron consultas gratuitas en Feria Integral de Salud

La Segunda Versión de la Feria Departamental de Salud Integral, realizó consultas gratuitas a toda la población, para prevenir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

“En conmemoración a la fiestas julianas, realizamos esta feria en beneficio de toda población, en la que se prestó consultas gratuitas en varios stands, para atender casos de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer y enfermedades cardiovasculares; además de informar a la gente sobre estas enfermedades”, explicó el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gustavo Marconi.

Durante la jornada, la población paceña asistió masivamente a la Plaza Avaroa, donde hubo más de 100 stands para orientar e informar en la prevención de enfermedades, así también se realizaron controles médicos rápidos e incluso hubo juegos para los niños y niñas.

El evento fue organizado por esta institución, en coordinación con las redes de salud, hospitales y municipios de La Paz, que se unieron en esta movilización en pro de la salud, con la participación de 24 redes de salud, 10 urbanas y 14 rurales.

Los profesionales presentes realizaron varias pruebas, como la detección temprana de enfermedades, a través de un examen médico general, prueba rápida del VIH, pruebas de control de glicemia para el control de la diabetes y derivación a laboratorios para la prueba de creatinina y así detectar la insuficiencia renal, además de control de la visión y diagnóstico odontológico, todo de forma gratuita para la población participante.

Marconi además informó que la feria sirvió para promocionar todas las actividades que se realizan en el Sedes y las instituciones participantes, a través de sus distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario