martes, 24 de julio de 2012

Se realizarán microferias para productores

Esta semana, la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia (Cioec), realizará micro ferias para reforzar las organizaciones campesinas en cuanto a la participación directa y articulada con los mercados convencionales y los mercados alternativos.

De esta forma, las oficinas de Cioec Bolivia, abrirán sus puertas el 27 y 28 de julio para que consumidores y productores de distintas regiones del país puedan encontrarse sin intermediarios.

Como señala el responsable del Programa de Desarrollo Comercial, Felipe Condori, en esta ocasión, otra de las bases importantes es el comercio justo. Esto implica que tanto productores como compradores pagarán por un peso y un precio justo de los productos.

Por otra parte, este evento tiene el objetivo de reforzar las capacidades técnicas de familias campesinas y de sus organizaciones para una producción de calidad, ya que este mejoramiento incide en potenciar la autonomía de familias campesinas con la diversificación de las actividades agrícolas, la ganadería y una valorización más grande de estas producciones.

Asimismo, Cioec trabaja arduamente para favorecer el desarrollo de organizaciones de productores autónomas, dotadas de una fuerte capacidad de negociación para la comercialización en mercados convencionales y en mercados alternativos que ofrecen precios estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario