viernes, 20 de julio de 2012

Feria de Cumabi cubre 1,5 kilómetros

Para recorrer la feria de Cumabi se necesitan al menos dos horas libres y unos zapatos cómodos. Son 1.500 metros de toldos y más de 5.000 comerciantes de ropa usada y nueva que, cada jueves, ocupan la calle General Campero, que conecta las avenidas Cumabi y Tres Pasos al Frente. Además, los vendedores se instalaron en siete cuadras sobre la avenida que fue inaugurada este mes.
Para los vecinos del sector, la doble vía fue construida para descongestionar el ingreso a la Villa Primero de Mayo y no para la instalación de la feria. Los dirigentes de las juntas vecinales de 80 barrios firmaron un acta de asamblea para exigir el ordenamiento de los comerciantes, informó Fidel Querema, que hasta hace tres meses presidió la junta vecinal del barrio San Juan.
En medio del caos algunas personas sacan provecho de la situación y alquilan depósitos o venden comida los días de feria. Otros aseguran que están ‘acobardados’ y piden a la municipalidad que ponga orden.
Marco Martínez, un vecino del lugar, dijo que compró ocho perros para proteger a su familia de la inseguridad que causa la feria, pero se cansó y puso su casa en venta, porque los feriantes ensucian la acera y los compradores bloquean su garaje. Asegura que desde el miércoles por la tarde no hay paso vehicular.
La feria de Cumabi también expandió su oferta y ahora se encuentran utensilios de cocina, almohadas, edredones, coches de bebé, patines, pesas para entrenamiento físico y juguetes. Los zapatos extragrandes son muy requeridos y allí se encuentra hasta en talla 48, que son difíciles de encontrar en las tiendas comunes.
El comerciante Johnny Abel afirmó que la feria ahora crece sin control porque, además, hay gente que llega los jueves de otros departamentos solo para vender en la Cumabi.
El subalcalde del D 7, Raúl Saavedra, indicó que junto a la Oficialía de Defensa Ciudadana están coordinando el ordenamiento del predio.

Para saber

Productos. Además de ropa, ofrecen utensilios de cocina, accesorios para bebé, juguetes, zapatos y otros.

Precios. Se encuentran poleras de Bs 2. También de Bs 50.

Gusto. Los compradores dijeron que, además del precio, la calidad de la ropa es mejor a la que llega de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario