viernes, 27 de julio de 2012

Empresas cochabambinas tienen el 90 por ciento de presencia en Expoindustria

La industria cochabambina se posiciona en la quinta versión de la Feria Industrial de Bienes y Servicios “Hecho en Bolivia”. La Expoindustria 2012, que empezará el 1 de agosto en el campo ferial de Alalay, confirmó la presentación de 250 emprendimientos, de los cuales el 10 por ciento provienen del interior del país.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, informó que las empresas que participan del interior son provienen principalmente de las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Oruro y La Paz.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, destacó que la presencia de la pequeña y mediana industria fortalece la nueva vocación productiva de Cochabamba. “Hace mucho tiempo que el agro como vocación productiva del departamento se ha visto debilitada, ahora la nueva vocación es la manufactura”, dijo Ponce.

Entre los principales rubros que potencian esta actividad está la industria de la metalmecánica, artesanías, cueros y alimentos, entre otros.

Una de las actividades centrales de la Expoindustria será la rueda de negocios que este año pretende duplicar el monto de negocios concretados en la pasada versión. “El año pasado llegamos a $us 1 millón, en negocios concretados. Este año esperamos llegar a los $us 2 millones”,informó el presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Pablo Demeure.

La feria se extenderá hasta el 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario