martes, 10 de julio de 2012

Novedosas ideas en diseño y arte en la Expo Mueble 2012

Una diversidad de alternativas para el diseño y la decoración son expuestas en la X Expo Mueble 2012, una feria que se inició ayer y se extenderá hasta el miércoles 11 de julio en el salón de eventos A&B de la calle Chuquisaca.

Los protagonistas de esta feria son estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Interiores de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que presentan 36 proyectos.

Diferentes estilos son parte de la creación artística, entre éstos los diseños modernos, contemporáneos, abstractos, surrealistas y futuristas. “A diferencia de otras ferias, en ésta queremos mostrar que en el mercado laboral. Hay una nueva propuesta de profesionales con otra visión”, dijo la docente de diseño, Alina Espinoza.

En la nueva tendencia de la reutilización y reciclaje de materiales en desuso se puede encontrar resortes de motos, tapas de llantas de autos y otros que combinados con materiales sofisticados, se transforman en innovadores muebles.

Entre la tendencia futurista, se observan bares con efectos automatizados de luces. La Expo Mueble tiene una variada oferta de productos e ideas, desde los más económicos hasta los más caros.

“Esta feria tiene mucho de contenido, mucho de poesía y arte”, fue la valoración del director de la Dirección de Interacción Social Universitaria (Disu), José Decker.

La ventaja para el público asistente es que encuentra una oferta exclusiva y de creación inédita.

Los expositores son estudiantes del último año de esta carrera técnica, que presentan el trabajo como un proyecto final.

OFERTA LABORAL Las capacidades desarrolladas por los nuevos profesionales para el diseño del espacio interior y de los muebles como un complemento para el diseño de los espacios interiores.

Tres conceptos rigen la formación del estudiante en la Universidad de San Simón:

1) La armonización del espacio en coordinación con la energía de las personas, partiendo del principio de que se crea “un espacio vivo para el ser vivo”. 2) Se realiza un estudio geobiológico energético para identificar los materiales que pueden armonizar con las energías de las personas. 3) Finalmente, se realiza la apropiación de elementos inocuos para la salud y se emplean materiales sin contaminantes, ni elementos tóxicos que afecten a la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario