jueves, 26 de julio de 2012

La tercera versión de la Feria del Uchuku será el espacio donde los residentes aiquileños mostrarán la diversidad de platos típicos de su región

La tercera versión de la Feria del Uchuku será el espacio donde los residentes aiquileños mostrarán la diversidad de platos típicos de su región; varios de ellos elaborados en base a la flor de un milenario árbol conocido popularmente como el chilijchi o ceibo.

El chilijchi florece solo una vez al año -entre julio y agosto- en esta temporada toda la gente recoge la flor para preparar platos como el saice de chilijchi y también el frito que acompaña el uchuku aiquileño, que es el plato tradicional de este municipio.

La bondad culinaria de esta flor perdura, ya que muchas familias la recogen y deshidratan conservando sus cualidades para cocinarla todo el año.

La feria será el domingo 29 de julio en el parque Ex Combatientes desde las 10:00 horas. En la feria se presentarán también otros platos como el pollo criollo, el asadito de pato, la uchu lawita, el pastel de arroz con queso y huevo, relleno de papa y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario