domingo, 22 de julio de 2012

La Fidad inicia en agosto

La Feria Internacional de Arte Decorativo ha logrado obtner un gran reconocimiento a nivel internacional.

Reconocida ya en Latinoamérica, la FIDAD, Feria Internacional de Arte Decorativo Bolivia, lleva ya una gran connotación en el campo de la decoración.
Expansion y reconocimiento en cuatro años. La Sra. Gladys Osuna, empresaria e impulsora de este evento, resalta: “La FIDAD cumple cuatro años, empezamos con 11 profesores como una actividad en mi taller, fue entonces que que decidimos ampliarla, aunque confieso, nunca pensé tener el nivel de acogida que tuvo durante estos cuatro años”.
Entre sus logros cabe destacar que la FIDAD ha sido nombrada la segunda feria más importante en Latinoamérica después de la Feria Artesanal. La organización forma parte de LAFA, Asociación Latinoamericana de Organizadores de Arte Manual. lo que permite que se envíen artistas de Bolivia a las ferias organizadas por todos los países miembros.
Nuevas sorpresas para los visitantes en general. En este nuevo encuentro del arte decorativo estarán presentes los exponentes más selectos de Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y México. Uno de los aspectos más importantes de la Feria es que se capacita y enseña a los visitantes en el trabajo que más les interese, ya que es un proceso interactivo. Existen trabajos manuales en diferentes materiales y para todo tipo de edad. “Cuando nosotros concebimos la idea fue para mostrar nuestros trabajos, pero ahora incentivamos la cultura emprendedora del arte manual ya que gracias a esta feria se han creado más de cien talleres, obteniendo una fuente laboral alternativa. Sin embargo, con el arte decorativo se muestra que se puede generar fuentes laborales”, puntualiza la organizadora. De igual manera, se contará con la participación de pintores nacionales y reconocidos que mostrarán nuevas técnicas. Se logró, sobre todo, la participación de un personaje reconocido a nivel mundial, la pintora de arte decorativo número uno, la Sra. Jenni Mills. Hoy en día todos los artistas del mundo utilizan sus patrones de arte decorativo. “Una de nuestras grandes metas será la de brindar sillas de ruedas a un taller dirigido por sacerdotes que tienen niños minusválidos, todo ello nos impulsa a seguir adelante”, finaliza la Sra. Gladys Osuna.

1 pasaje de ida y vuelta será uno de los premios para mostrar el talento.

La Fidad requiere de instalaciones mucho más grandes. Debido a la gran expectativa que acarrea esta feria y la convocatoria masiva
de diseñadores y artesanos que participan, las instalaciones del COE actualmente le resultan pequeñas. Además, el precio de alquiler de los salones obliga a que la feria deba tener un costo en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario