lunes, 9 de julio de 2012

Evento de Promoción de Artesanías “La Paz hecha a mano” en homenaje a las fiestas julianas en el Círculo de la Unión Del 17 al 31 de Julio


Antecedentes
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ha asumido la tarea de promover políticas y acciones que coadyuven al desarrollo de las ventajas competitivas en los sectores productivos del municipio para fomentar el crecimiento en el marco de la estrategia de desarrollo económico local. En ese sentido, la Dirección de Competitividad y Emprendimiento ha establecido el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo (CPEM) como una instancia destinada a incentivar y fortalecer la producción paceña a través de servicios de comercialización, promoción y capacitación.
En el marco de los servicios de promoción de productos artesanales se coordinó con el Círculo de la Unión la realización de una Exposición de Artesanías con el nombre de “La Paz hecha a mano”, ello porque será un evento en homenaje a las fiestas julianas y se expondrán productos que cuentan con la certificación IBNORCA “elaborados a mano” en el país.

Acerca del Círculo de la Unión
El Círculo de la Unión fue fundado el año 1932 cuyo nombre expresa el espíritu de la institución, llamada a reunir a prominentes personas de la industria, el comercio, el arte y la política.
Desde su creación, el propósito ha sido el de convocar a lo más representativo de la sociedad paceña, para apoyar su crecimiento y brindar un lugar de esparcimiento y reunión para el intercambio de ideas, proyectos e inquietudes.
A mediados de la década de los 80, el círculo de la unión se va convirtiendo en un importante centro de reuniones de instituciones y grupos sociales, tales como Cuerpo Consular y la Asociación Diplomática.
Entre las facilidades y beneficios con las que cuenta el lugar, son las óptimas condiciones para eventos empresariales: cursos, seminarios, exhibiciones, reuniones, desayunos y almuerzos de trabajo con apoyo de equipos de alta tecnología.
En resumen, son más de 70 años de actividades que dan al Circulo de la Unión solidez y prestigio institucional, que enriquecen al patrimonio y las tradiciones de la Ciudad de La Paz.
Sobre el sello Hecho a Mano
El sello "Hecho a Mano", es un servicio de IBNORCA cuyo propósito es reconocer el valor de las artesanías bolivianas, certificando que el proceso de fabricación es totalmente artesanal y hecho a mano. De esta manera el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), incentiva, eleva la calidad y permite mejorar las condiciones comerciales para los productos artesanales hechos en Bolivia, ya que en el mercado internacional representa una fortaleza importante que debe ser destacada al momento de la búsqueda de clientes para exportación.
Los impactos esperados a raíz de esta certificación permitirán a los beneficiarios elevar su volumen de ventas, reconocimiento en el mercado internacional y un compromiso honesto con la calidad de su producción artesanal.
Hasta el momento se han desarrollado 3 procesos de certificación, en coordinación GAMLP-IBNORCA, beneficiando a más de 120 artesanos.
Sobre la Exposición de Artesanías “La Paz hecha a mano”
La convocatoria será interna ya que participarán artesanos que obtuvieron el Sello Hecho a Mano en Bolivia a través de los procesos de Certificación coordinados por el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo con IBNORCA. Así mismo, los productos a exponerse, todos ellos con un alto contenido de calidad, diseño e identidad son los que son ofertados en el Catálogo Virtual de temporada del CPEM, de esa manera los visitantes podrán apreciar los productos y también adquirirlos.
Se expondrán productos representativos de más de 30 empresas de los rubros de cuero, cerámica, madera, joyería, textiles y elaborados con material reciclado.
La exposición será del 17 al 31 de julio de 2012. El horario de atención será de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00.
Inauguración del evento
La inauguración de la Exposición de Artesanías “La Paz hecha a mano” está prevista para el 17 de julio a las 19:00 horas bajo el siguiente programa:
1. Palabras de Bienvenida a cargo de Patricia del Carpio Valda. Gerente General del Círculo de la Unión.
2. Palabras de Agradecimiento por parte de un artesano beneficiario de la Exposición.
3. Palabras del Lic. Ronald Pereira Peña, Oficial Mayor de Promoción Económica o del Director de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
4. Brindis de Honor rescatando la tradición paceña con Api y Llaucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario