martes, 17 de julio de 2012

Sucre ALASITAS 2012 Hay 15 días para visitar la fiesta de la miniatura

Al mediodía de ayer, miles de creyentes compraron miniaturas en las Alasitas pidiendo que sus deseos se cumplieran. Como uno más, la alcaldesa interina de Sucre, Susy Barrios, pidió a la Virgen del Carmen obras para Sucre. La feria se desarrolla en inmediaciones de La Rotonda lo que provoca un congestionamiento vehicular desesperante.
Como todos los años, al promediar el mediodía, miles de personas llegaron hasta el frontis de La Rotonda de la Virgen del Carmen para comprar artesanías en miniaturas y en ellas representar sus ilusiones de mejorar su economía.
Los productos que más se vendieron fueron las ollas de la abundancia, casas, maletas de la fortuna, vehículos, sapos, gallitos, títulos de propiedad y de profesionalización; luego, estos elementos fueron acercados al sahumerio y bendecidos para que sus deseos se cumplieran.


INAUGURACIÓN
En la inauguración, la alcaldesa interina de Sucre, Susy Barrios, solicitó a la Virgen del Carmen sabiduría para las autoridades de la Municipalidad para que ejecuten obras con los muchos recursos económicos que disponen.
También pidió salud para las autoridades para que puedan trabajar “muchas horas” al servicio a la población.
A su turno, el Intendente Municipal, coronel Emilio Guillén, manifestó que la feria durará 15 días.


TRÁNSPORTE
Con la feria volvió el problema del congestionamiento vehicular que se produce sobre las avenidas Jaime y Germán Mendoza, Maestro, Venezuela y Juana Azurduy de Padilla.
La jefatura de Tráfico, Transporte y Vialidad sólo se limitó a poner letreros en los lugares donde inicia la feria y no existe ninguna recomendación sobre qué calles seguir para evitar el congestionamiento; además, la presencia de los agentes de tránsito fue escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario