domingo, 13 de enero de 2013

Alcaldía paceña licitará Bs. 100 millones en Feria de Compras Municipales

La Octava versión de la Feria de Compras Municipales, para 2013, tiene previsto demandar por lo menos 100 millones de bolivianos en compras menores en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), con montos comprendidos entre los 20 mil y un millón de bolivianos.

Esta Feria, conocida inicialmente como Feria a la Inversa, es organizada desde 2006 y actualmente es conocida como la “Feria de Compras Municipales”, que se efectivizará a finales de febrero.

Según el oficial Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Francisco Valderrama, esta feria beneficiará a micro, pequeños y medianos empresarios, quienes a lo largo del 2012 fueron capacitados para participar de esta convocatoria.

“En estos siete años la Alcaldía, a través de la Feria, demandó más de 281 millones de bolivianos, lo cual se tradujo en 3.855 procesos de contratación entre bienes, obras y servicios, adjudicando un total 191 millones”, informó la autoridad edil.

Por su parte, la responsable del Centro de Compras Municipales (CAMCE), María Eugenia Tarqui, informó que hasta la fecha se registraron 700 procesos para ser demandados en la feria de este año, los cuales comprenden bienes (345), servicios (40) y obras menores (315).

Tarqui destacó que durante la ejecución de la Feria, no sólo se promocionarán las demandas para la presente gestión, sino habrá diversas actividades de apoyo al sector empresarial a través de a realización de seminarios y talleres de compras municipales.

Además, se exhibirá los resultados de la Feria de los últimos ocho años, el mercado de compras públicas y su impacto en la economía local a través de charlas de sensibilización y transparencia en la gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario