lunes, 14 de enero de 2013

Artesanos reubicaron los puestos afectados por el edificio Alcázar

Emilio Germán Huanca Pari, secretario general de la Asociación de Artesanos Central Litoral, informó que en la jornada del domingo se procedió a la medición de los puestos para reubicar a los artesanos afectados por la inestabilidad del edificio Alcázar.

Sentados por largas horas bajo el sol, más de 200 artesanos esperaron la nueva ubicación de sus puestos de venta porque se tuvo que cerrar gran parte del playón A debido a que hubo una falla estructural, produciendo inestabilidad en el edificio Alcázar.

“Nos tocará esperar tal vez todo el día, pero no tenemos otra opción porque tenemos que saber dónde estaremos ubicados”, comentó a EL DIARIO María Escobar, artesana.

Asimismo, con cierto conformismo, los afectados señalaron que aunque sus nuevos lugares estén muy alejados, tendrán que aceptarlos y esperan que la clientela acuda a comprar sus productos.

“No nos queda de otra, si nos oponemos al final nos vamos a quedar sin nada y eso es peor, pero esperamos que los funcionarios de la Alcaldía como los representantes de nuestro sector puedan brindar una buena alternativa”, afirmó la comerciante Teresa Choque.

Por su parte, el Secretario General de Central Litoral, informó que acordaron con la Unidad de Mercados de la Alcaldía paceña utilizar alrededor del 50% del Playón A.

“ El señor Miguel Ayala, Director de Mercados, nos propuso asentarnos a partir de las gradas en el Playón A, estamos utilizando casi la mitad del sector afectado”, comentó Huanca.

También señaló que otra parte de los artesanos que serán reubicados se establecerán en la calle Wenseslao Argandoña, para comercializar sus productos desde hoy.

“Prácticamente se estaría utilizando toda esta avenida, es una solución que se acordó en un documento con el propósito de dar una solución”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario