viernes, 25 de enero de 2013

Ricardo Paco y Daniel Mendoza representan al Ekeko de esta gestión

La elección del Ekeko de la Feria de la Alasita 2013 recayó por segundo año en Ricardo Paco y como el Ekekito Sur se eligió al representante del mercado Achumani, Daniel Mendoza, un niño de cinco años.

Cada participante con vestimenta andina (poncho, sobrero, lucho, pantalón y camisa de tocuyo y abarcas), cargaba una gran variedad de productos, utensilios, instrumentos, materiales que se encontraban envueltos en serpentinas de colores.

El subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, informó que el niño Daniel Mendoza fue elegido por su carisma y la vestimenta de entre 10 participantes que representaban a diferentes organizaciones.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, opinó que con estos concursos se fortalecen y promocionan los valores de la Alasita, donde el personaje central es el Ekeko, que en el mundo andino es el dios de la abundancia.

“Paco es reelecto nuevamente con 90 puntos, por su vestimenta, tener un gran variedad de producto en miniatura y su carisma. A partir de este momento, es el Ekeko que representa a la Alasita 2013 y estará cumpliendo todas las actividades protocolares”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario