jueves, 24 de enero de 2013

Inauguran feria de la Alasita 2013



El presidente Evo Morales decidió a una hora de la inauguración de la Alasita 2013, participar de esta feria de las miniaturas, que es organizada año tras año por el municipio paceño. A diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando no estuvo presente en el inicio de esta tradicional manifestación cultural.

La Dirección de Comunicación de Palacio Quemado, que había confirmado a la ANF a las 09:30 que el mandatario no asistiría a está acto que se celebra cada 24 de enero a las 12:00, informó a esta redacción que el presidente salió alrededor de las 11:06 rumbo a la Alasita 2013.

Por su parte, la Dirección de Comunicación del Municipio de La Paz confirmó que se mandaron invitaciones a todas las autoridades del Gobierno, así como a las presidentas de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa para que asistan a la inauguración de la feria de las miniaturas, a realizarse este año en la avenida del Ejército, esquina Wenceslao Argandoña.

Según el programa establecido por el municipio, al promediar las 9:00 horas se inició con los actos con la elección del celebre personaje de esta festividad, el Ekeko, pasado ese acto se procederá a partir de las 11: 00 horas los actos oficiales.

El himno a La Paz será interpretado por la Banda Municipal "Eduardo Caba". Luego, el representante de Fenaena entregará presentes a las autoridades e inmediatamente artistas escenificarán la historia y del significado de la Alasita y el mito del Ekeko.

Al mediodía del 24 de enero se instalan diversos puestos de venta de billetitos, casitas, autitos entre otros enceres y productos en diferentes plazas de la ciudad de La Paz, donde la población ya tiene la costumbre de acudir en grandes cantidades para adquirir los productos en miniatura para que se haga realidad sus deseos y anhelos, según la creencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario