sábado, 19 de enero de 2013

Serpientes y baños, entre las novedades



Serpientes para atraer la buena suerte durante su año, juegos de baño de lujo o “paquetes” de documentos son algunas de las novedades que los comerciantes mayoristas de Alasita ofertan en su último fin de semana. “Éste es el año de la culebra. Por eso las víboras son los mejores amuletos para que este año le vaya muy bien, caserito”, promocionan seguras las vendedoras.

Los hay de todo tipo y tamaño. Desde piezas de no más de medio centímetro de color verde hasta estatuillas de más de 20 centímetros de color dorado. Los reptiles son andinos o asiáticos.

Respecto a los bienes materiales, los artesanos han presentado juegos de baño, ya sean simples piezas como inodoros, bañeras o lavamanos, hasta cuartos enteros. Las casas ya no se limitan a la simple vivienda. Ahora hay miniaturas de madera con espacio para tiendas. Otras presentan elaboradas fachadas, verja y arbolito incluidos. Y no faltan terrenos sin nada o a media construcción.

Quienes quieren su negocio propio, tienen la opción de adquirir pequeñas tiendas como carnicerías o agencias de pollos. Los documentos ahora vienen en paquetes. Los hay educativos con título de bachiller, tesis, maestría, posgrado y doctorado. Los que quieren auto tienen carnet propietario, manual y SOAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario