martes, 22 de enero de 2013

Empresarios prevén organizar la Exposur



Para la próxima semana se tiene previsto la firma de un acta de entendimiento entre la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Gobernación, para conformar un consejo cuyo fin será organizar la Feria Exposur 2013, cuyos miembros se reunieron ayer para dar viabilidad a la propuesta.

El presidente de la FEPT, Álvaro Baldivieso, indicó que dentro de esta institución, junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hicieron llegar su propuesta para que el sector privado se haga cargo de la administración de las Exposur 2013. “La intención es que el sector privado se encargue de la Exposur mediante un asunto de administración, inicialmente proponiendo la formación de una unidad desconcentrada, un consejo en todo caso, donde participen la Federación de los Empresarios Privados y la Gobernación”, dijo.
Baldivieso dijo que dicho asunto se debe iniciar de inmediato, ya que la organización de la feria demora mucho tiempo y que se pretende seguir la tendencia de este evento convirtiéndola en un centro de producción y desarrollo para el departamento.
El empresario dijo que en las ferias pasadas se ha identificado pocos expositores y que es mayor la presentación de artistas. “La diferencia de lo que se ha invertido y lo recaudado es muy grande, al haberse perdido cuatro millones de bolivianos, entonces, es un tema que nos debe interesar a todos los tarijeños”, señaló.
Ante esta situación, dijo que se acordó hacer un acta de entendimiento en la que la Gobernación muestre su predisposición para dar vía libre a esta intención, mediante los mecanismos legales, con lo que se pueda conformar una unidad desconcentrada. “Para la próxima semana se estaría firmado el documento de viabilidad, de acuerdo a la decisión tomada en la Gobernación, formándose así la unidad desconcentrada entre el sector público y privado, para se tome las determinaciones con una participación activa de ambas instituciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario