viernes, 4 de enero de 2013

Imprentas comienzan a producir billetitos para la Alasita 2013

Un gran porcentaje de imprentas que funcionan en La Paz comienzan a producir miles de series de billetitos que serán comercializados en la Alasita 2013.

Uno de los creadores y expertos es el propietario de la imprenta Maquev, Rómulo Sanjinés, quién es el creador de muchas de las miniaturas que se encuentran en la fiesta de las Alasitas, plasma desde los billetes hasta en los partes matrimoniales en miniatura.

Con más de 40 años de experiencia en los trabajos de imprenta, don Rómulo siempre está a la vanguardia de tener lo último. Los compradores minoristas esperan con ansias lo exclusivo.

Rómulo con el paso de los años ha logrado la elaboración de réplicas de envases de alimentos en pequeña escala, de uno a cinco centímetros, además de un sin número de frases jocosas que son impresas en las cédulas del borracho, del mujeriego, del deportista y otros.

Las ideas e inspiraciones nacen en un domicilio de la calle Linares. El legado de esta actividad está quedando en manos de su hijo Boris quien está empapado de todo lo necesario para la fiesta de la miniatura.

Los trabajos impresos no sólo se remitieron a los certificados, billetitos, pasaportes, cédulas de diferentes rubros, sino que fue el pionero en plasmar las réplicas pequeñas de los productos alimenticios más demandados en el hogar. Ese es el caso de las etiquetas de sardinas, leche, fósforo, galletas, azúcar, arroz y luego armaba los envases de cartulina. “Al principio poníamos algo del producto”, explicó.

A sus años, la imaginación continúa activa en la mente de don Rómulo, cada cosa que cae en sus manos sale transformada de su taller.

También hizo réplicas pequeñas de los carros que hay en los supermercados, todos elaborados con alambre y ruedas de cochecitos, y cargó a cada uno con productos para el hogar , para que los carritos tengan más realismo. Este año asegura que “grandes serán las sorpresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario