viernes, 4 de enero de 2013

En las ferias navideñas Aumenta número de comerciantes pero los ingresos se mantienen

La feria navideña culminará este próximo 6 de enero, el número de comerciantes se ha incrementado, pero los ingresos siguen siendo los mismos, aseguró ayer el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Marcelino Arancibia.

"El comercio ha crecido bastante debido a la falta de fuentes de trabajo, y lastimosamente los compradores van reduciendo", señaló Arancibia al referirse al movimiento comercial que generan las fiestas de fin de año.

La feria navideña que se instaló en la avenida 6 de Agosto, y la Súper Feria, han generado en las últimas semanas del pasado año y la primera de este 2013 gran congestionamiento vehicular, debido al incremento de puestos.



COMERCIANTES

En estos recientes días, se pudo advertir que muchos de los puestos de venta en ambas ferias, se encontraban cerrados, las pocas comerciantes que aun están a la espera de compradores manifiestan que su actividad no alcanzó los resultados esperados.

"Cada año hacemos una inversión para adquirir nuestros productos, este año (refiriéndose a las fiestas de fin de año del 2012) la gente no ha tenido mucho dinero, vacío ha estado casi todos los días, preguntaban pero no compraban" aseguró la señora Celia Colque, vendedora de prendas de vestir en la Súper Feria.

La señora Colque explicó que a pesar de salir a vender muy temprano por la mañana, hasta altas horas de la noche, muchos de sus compañeros se quedaron con su mercadería, por tanto tratan de recuperar su capital.

En ese sentido Arancibia, indicó que muchos de los comerciantes que venden en fin de año, lo hacen solo en esta época, además que algunos "malos" comerciantes buscan tener más de una fuente de ingreso. La molestia en cuanto al asentamiento de los puestos de venta es por parte de los transportistas, por el congestionamiento vehicular que ocasiona el comercio en la ciudad.

"Es el capricho de algunos dirigentes que se apropian de la feria, no queremos que los transportistas critiquen a los comerciantes porque no son todos" señaló Arancibia, exigiendo que sea la Alcaldía que regule esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario