miércoles, 9 de enero de 2013

Concejo Municipal Prohíben productos importados en la Alasita

En la ordenanza 590/2012, mediante la cual el Concejo Municipal de La Paz aprueba la realización de la Feria de la Alasita 2013 en el Campo Ferial del Bicentenario, se incluye un punto que prohíbe la venta de productos importados.

Específicamente, se prohíbe la comercialización de productos importados, de contrabando, peluches, CD de juegos, música y películas, alimentos empaquetados o industriales y otros productos no artesanales o de arte popular.

Asimismo, la norma establece que los sectores que participarán de la feria, como artesanías en miniatura, comida, pastelería, plantas, cerámica, utilería en madera, juegos y otros, deben estar separados en diferentes áreas y ningún artesano podrá exponer sus productos si no cumple con el pago de patentes, antes del inicio de la feria que se realizará entre el 24 de enero y el 13 de febrero.

Dentro de la Ley de Control de Expendio de Consumo de Bebidas Alcohólicas, queda expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el espacio destinado a la feria.

La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, en coordinación con la Intendencia, la Dirección de Mercados y las subalcaldías se encargarán de hacer cumplir las disposiciones y de aplicar las sanciones a los infractores.

La Alcaldía recordó ayer que debido al problema que presenta el edificio El Alcázar, se inhabilitó el 60% de los playones A y B del campo ferial, pero adelantó que se estrenarán tres nuevas plataformas ubicadas en la parte baja de la ex Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario