miércoles, 30 de enero de 2013

III feria de la madera en oruro empieza mañana

La Facultad de Ingeniería de la UTO y el Instituto del Mueble Boliviano (IBM) tienen todo listo para el inicio de la tercera versión de la feria Expomadera, que se realizará en Oruro del 31 de enero al 3 de febrero del presente año.

El Campo Ferial de Expoteco será el escenario donde más de 50 expositores de muebles de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro presentarán sus nuevas colecciones con diseño propios. Los organizadores y expositores trabajan desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de la feria.

Una de las grandes novedades serán las puertas blindadas y los pisos de madera que presentarán las empresas Altmann Exportaciones de Santa Cruz y Carpintería Tecto de La Paz.

Según Fernando Pol, gerente general de Expoteco, la feria de la madera genera una corriente muy positiva, ya que los empresarios de Oruro que se abocan a la carpintería están viendo las últimas tendencias en cuanto a innovación y diseño, por lo tanto, cada año se producen más muebles en Oruro y con el tiempo los empresarios orureños cubrirán totalmente el consumo doméstico de esta ciudad, que por ahora en gran parte está cubierto por empresas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

Waldo Ballivián, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de evento, dice que el objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional, mostrar los muebles que se realizan en Bolivia, que cada año mejora su manufactura tanto en calidad como en diseño. Además, se busca mostrar la última tecnología en cuanto a maquinaria para que los empresarios de este sector sean cada vez más competitivos.

La expectativa de los organizadores es superar los 220 mil dólares en ventas reales y en intenciones de negocios sobrepasar los 400 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario