Ayer comenzaron las actividades de la Feria denominada Arte Manual Oruro (AMOR), con la participación de 47 expositores, quienes son artesanos provenientes de toda Bolivia, además de Chile y Perú, la actividad se cumple en el segundo piso del Hotel Edén hasta el viernes 8 de mayo.
Según la coordinadora general de la actividad, Eliana Calderón de Zambrana, es la sexta versión de la feria, donde las amas de casa y el público en general pueden llegar a aprender técnicas útiles que sirven para el decorado del hogar, o también como base para generar pequeñas empresas.
"Es una feria de manualidades y es bastante activa, porque uno viene, hace un curso, le dan todo el material y se van con su trabajo hecho, por eso es que el nombre de hágalo y llévelo", remarcó.
En cada gestión se cumple esta feria, con la participación de los profesores más destacados en el país y del extranjero, quienes imparten, a las personas interesadas, clases de manualidades en diferentes áreas, que sirven especialmente a las mujeres para emprender algún tipo de negocio.
"Estamos creciendo de esta forma, para poder traer de esta manera a toda la ciudadanía de Oruro, gente que nos pueda capacitar de una buena manera, para que así nosotras que somos amas de casa, si no podemos salir a trabajar afuera, podamos hacerlo dentro de nuestro hogar", subrayó Calderón.
En esta oportunidad las personas podrán aprender técnicas de muñequería, scrapbooking (personalizar álbumes de fotografías), pintado de cajas, goma EVA, manteles calados, manteles pintados, pirograbado, cintillos, broches para niñas; una infinidad de estilos que servirán para invertir el tiempo en algo productivo.
La feria estará vigente hasta el viernes 8 de mayo en el Hotel Edén, abriendo las puertas a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, para brindar el espacio necesario a los interesados en aprender las diferentes técnicas artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario