martes, 19 de mayo de 2015

Exponorte abre con ventas y preventas de maquinaria

La vigésimo cuarta versión de la feria multisectorial Exponorte Dinámica 2015, que hoy y hasta el domingo abre sus puertas en el campo ferial de Montero, ubicado sobre la carretera a Portachuelo, cosecha logros comerciales cristalizados por casas que importan maquinaria e implementos agrícolas.

De los 500 expositores -25 más que en 2014- Micro Agro y Cormaq son las empresas que concretaron ventas un día antes del estreno de la vitrina comercial, agrícola, pecuaria e industrial del norte cruceño.
Según el gerente comercial de Micro Agro, división maquinaria Agrícola, Luis Vildoso, comercializaron una sembradora de grano grueso Semeato, de industria brasileña, por valor de $us 53.500 a un agricultor de la zona de San José del Norte.

Detalló que en Exponorte presentarán una pala niveladora Inroda y una embutidora de silo bolsa para grano comercial Grazmec. Dio cuenta de que para ambos equipos rige un precio de feria por lanzamiento.

En Cormaq, división maquinaria agrícola, el encargado, Denies Tudela, refirió que vendieron una pala niveladora multiláminas Agrimec, de fabricación brasileña, por valor de $us 31.000. Con motivo de la feria, dijo que lanzarán con precio de feria las sembradoras Imasa específicas y múltiples para granos finos y gruesos, y los nuevos modelos de la línea de ordeñadoras brasileñas Eurolatte.

No menos atractivas son las expectativas de negocios de Farmeland que, según el gerente comercial, Freddy Gutiérrez, tiene comprometida la venta de varios tractores alemanes Deutz Agrotrons de reciente incursión en el mercado. Los equipos están dirigidos al sector cañero, arrocero y soyero.

Ciagro, aparte de presentar su oferta de maquinaria agrícola, lanzará al mercado los tractocamiones Daewoo Novus SE de origen coreano.
Nibol, división maquinaria John Deere agrícola, según el gerente comercial, Diego Chávez, en la Exponorte apostará al sector cañero, al que ofrecerán las nuevas versiones de las cosechadoras de caña. La novedad es que financiarán la compra a través de entidades del sistema financiero.

Sobre la organización, el presidente de Exponorte, Reny Vargas, indicó que el 99% de las áreas de exposición están listas. Dijo que este año participan 500 expositores, se espera que 50.000 personas visiten la feria y que las empresas generen $us 10 millones en ventas.
La muestra abre sus puertas a las 17:00.

Sector pecuario
Para hoy, de acuerdo con el programa de actividades, ingresarán los animales para exhibición, concurso y remate.
Ingresarán 195 bovinos cebuinos y 50 ejemplares de razas lecheras que corresponden a 29 cabañas pecuarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario