viernes, 22 de mayo de 2015

Feria promoverá consumo de alimentos orgánicos

El director de la Fundación Valles, Édgar Guardia, aseguró que durante la séptima versión de la Feria Productiva y Rueda Nacional de Agronegocios Conecta que se realiza el 17 y 18 de junio en Cochabamba se promoverá el consumo de alimentos orgánicos.

“Promovemos la producción de alimentos orgánicos, que no ponen en riesgo la salud de la población, ni condicionan a los agricultores, buscamos una salud pública garantizada en el consumo local”, manifestó.

Según declaraciones de Guardia, existe un rotundo rechazo de parte de los agricultores al uso de semillas transgénicas para la producción de alimentos, debido a que aún no se estableció con precisión, si sus componentes, afectan a la salud de los consumidores ocasionando posibles enfermedades.

“En el caso de Bolivia, ya se utiliza semillas transgénicas, en Santa Cruz para la producción de soya, esto debe preocuparnos”, aseguró.

Dijo que Bolivia es un referente a nivel internacional en la producción de alimentos orgánicos que contribuyen al desarrollo de la población y garantizan la seguridad alimentaria del país, por lo que se debe apoyar a los agricultores para potenciar sus sembradíos.

“No tenemos necesidad de recurrir a los transgénicos, cuando hay una amplia variedad de alimentos, sanos y muy saludables”, aseveró.

En este marco, anunció que el próximo 17 de junio en el salón de eventos el Portal, se realizará la séptima versión de la Feria Productiva Conecta donde se expondrán los alimentos que se producen en diferentes regiones del país, sus condiciones, características y calidad de exportación.

“Tendremos la participación de 53 municipios de todo el país que participarán de la Feria y expondrán sus productos como: maíz, soya, maní, café, verduras”, mencionó.

También, confirmó que el 18 de junio se realizará la Rueda Nacional de Agronegocios que es un encuentro en el rubro agrícola y de alimentos que proporciona un espacio de interacción directa entre los empresarios y agricultores para comercializar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario