martes, 19 de mayo de 2015

El ejecutivo habla sobre las novedades que tendrá la expoforest el próximo mes en Fexpocruz.

A menos de un mes de que se realice la Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2015), Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz y coordinador de este evento, señaló las novedades que traen para este año y la meta con este tipo de feria tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuál es la meta de Expoforest?
V.H.S.: Lo principal es mostrar el esfuerzo que realiza el sector forestal para mantenerse vigente, sacándole provecho sostenible al bosque en beneficio de la sociedad boliviana.

¿En cuántas secciones se divide esta feria?
V.H.S.: Está dividida en cuatro grandes áreas que son bosque y medio ambiente, institucional, muebles y tecnología. Todas dedicadas para el público que visita la muestra.

¿Interesados en qué áreas o qué profesionales deberían asistir a esta feria?
V.H.S.: Los sectores participantes son la industria de la madera (muebles, pisos, puertas, entre otros); maquinaria y herramientas; productos forestales (maderable y no maderable); servicios e insumos para la industria forestal; medio ambiente; comunidades indígenas y campesinas y por último, artesanías. En general, todos están invitados a ser parte de la muestra, que este año sorprenderá a más de uno.

¿Qué novedades han preparado para este año?
V.H.S.: La presencia de comunidades indígenas y campesinas, además del apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, tales como la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Autoridad de Bosque y Tierra (ABT), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), Instituto Boliviano de Investigación Forestal (IBIF), Casa Segura e Inteligente (CSI), la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), FUNDEFOREST, SOBOLMA, UAGRM.

¿Cuánto es la meta en intención de negocios para esta feria?
V.H.S.: En esta feria esperamos superar el movimiento económico de 1,5 millones de dólares en intenciones de negocios. Y en la rueda de negocio, alcanzar los 16 millones de dólares en intenciones de negocios. De ser posible, superar todas las expectativas previstas.

¿Expoforest para cuántos expositores tiene espacio?
V.H.S.: Se espera la participación de 120 expositores entre nacionales e internacionales y la visita de 3.000 personas durante los cuatro días del evento, el ingreso es gratuito y las novedades son variadas.

¿Un lugar para el expositor entre qué precio oscila?
V.H.S.: El costo de alquiler del stand es de Bs 285 por metro cuadrado.

¿Los interesados en exponer sus productos qué tienen que hacer para participar de la feria?
V.H.S.: Llamar al teléfono 353-3535 o escribir al correo expoforest@fexpocruz.com.bo, visitar las oficinas administrativas de Fexpocruz o solicitar la visita de un ejecutivo de la feria.

Muchos dicen que este tipo de feria especializada le quita fuerza a Expocruz, ¿qué cree usted?
V.H.S.: De ninguna manera, porque los sectores que sobresalen en Expocruz son los que vamos sacando y creando su propia feria con su identidad. La muestra que se realiza en septiembre mantiene su valor con respecto a las otras que se organizan en el transcurso del año.

¿A qué apunta la Expoforest para el próximo año?
V.H.S.: Consolidarla para que sea el evento Integral del Bosque más importante y grande de Bolivia, además de que se hagan mayores transacciones comerciales en el rubro.

'Se espera la participación de 120 expositores entre nacionales e internacionales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario