miércoles, 27 de mayo de 2015

Invitan a compartir en el "Corpus Christi"

En el patio del edificio principal de la Alcaldía, ayer se realizó el acto de lanzamiento de la tradicional fiesta del Corpus Christi, con el lema “Una tradición para vivirla solo en Potosí”.
El burgomaestre de Potosí, Remberto Gareca, invitó a la población a participar de la feria en el que se vende la repostería tradicional potosina y con características propias de las costumbres gastronómicas.
Se anunció que la feria será inaugurada el miércoles 3 de junio a las 9:00, en un acto especial que se realizará en calle Bolívar esquina Camacho, con la bendición y los actos costumbristas de la fiesta como la koa y el intercambio de los productos de la repostería.
En la presentación de la feria que fue desarrollado ayer, participaron varios especialistas que forman parte de la Asociación de Productores de Chambergos, Sopaipillas y Tahua Tahuas 27 de mayo.
También se presentó el afiche de la fiesta que lleva las fotografías de los tradicionales productos de la repostería potosina y el lema en el idioma inglés, ya que la fiesta será promocionado en casi todo el país y en el mundo.
Janet Palacios, jefa de Promoción Turística del Gobierno Municipal de Potosí, informó que los afiches serán colocados en las agencias de viajes de todo el país y varias de las terminales de pasajeros.
Explicó que en la feria participarán más de 200 expositores y caseritas que venderán los sabrosos chambergos, sopaipillas y tahua tahuas, los hechos a mano o artesanales y los elaborados a máquina o de manera industrial.
Ratificó que el principal punto de la feria será la calle Bolívar, entre avenida Camacho y calle Fortunato Gumiel, aunque también se abren puntos en calle Linares y otros donde se concentrarán las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario