miércoles, 13 de mayo de 2015

Bolivia participará de Expo Aladi 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó ayer la participación de Bolivia en la Expo Aladi 2015 que se llevará a cabo en la República de Argentina del 4 al 5 de junio de 2015.

El subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica de Apoyo de Países de Menor Desarrollo de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Pablo Rabczuk, informó que Bolivia participará del evento con más de 40 empresarios exportadores.

“En la primera versión de la Expo Aladi tuvimos $us 142 millones en intención de negocios, de los cuales empresas bolivianas alcanzaron $us 17 millones, un número bastante interesante”, indicó.

Rabczuk detalló que en esta versión se invitará a países de El Caribe con el objetivo de incrementar el movimiento económico.

Señaló que las actividades de promoción comercial que desarrolló la Aladi tienen por objetivo aumentar y diversificar el comercio interregional, promoviendo una agenda de trabajo común en beneficio de los exportadores miembros.

En ese marco, indicó que los rubros que participarán son los de alimentos y bebidas procesados, agropecuario, medicamentos y productos de uso veterinario, abonos, fertilizantes y plaguicidas, artículos para el transporte o envasado de mercancías, máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria, servicios relacionados con la cadena agroalimentaria.

“En 2014, el sector de alimentos ocupó el 27% registrando un movimiento económico de $us 78 millones”, remarcó.

La Aladi es el primer y más importante bloque de integración de la región, comprendiendo trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los empresarios pueden visitar la página www.aladi.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario