miércoles, 20 de mayo de 2015

Exponorte 2015 busca mover $us 10 millones

La muestra ferial más importante del Norte Integrado "Exponorte Dinámica", comenzó ayer con el objetivo de alcanzar los $us 10 millones en intenciones y negocios concretados, además de esperar más de 50.000 visitantes en los seis días de feria.

Los negocios se hacen de forma directa. Reny Vargas, presidente de Exponorte, afirmó que no realizan una rueda de negocios, porque la modalidad de negocios es de forma directa, por lo que esperan superar los $us 8,5 millones alcanzados en 2014 y llegar a los $us 10 millones. Asimismo, informó que están participando 500 expositores; 50% del área comercial (maquinarias, vehículos y servicios) y 50% de área agrícola y pecuario.

"La forma de hacer negocios es más directo entre el comprador y el vendedor, esa es la modalidad además que las empresas llevan precios preferenciales de $us 1.000 hasta 3.000 en vehículos y maquinarias, entre otros. También tendremos la presencia de entidades bancarias para los productores puedan acceder a créditos", dijo Vargas a tiempo de añadir que Exponorte se convirtió en la vitrina más importante de la zona productiva.

Exponorte tendrá más de 300 animales de alta genética y valor económico se exponen en la feria, siendo el juzgamiento desde el viernes 22 al domingo 24 de mayo.

Por su parte, Fernando Baldomar, gerente general de Asocebu, comentó que participarán con 20 expositores llevarán 200 animales de las Razas Nelore (110), Nelore Mocho (55) y Gyr Lechero (35).

"En Exponorte estarán presentes los grandes campeones de Agropecruz 2015, extraordinarios ejemplares de alto valor genético que están compitiendo por el título máximo como mejor ejemplar del Ranking Oficial de Razas Cebuinas 2014-2015 en cada una de las razas", dijo Baldomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario