miércoles, 6 de mayo de 2015

Fiesta del Chocolate apunta a captar más de 15.000 visitantes



El Festival del Chocolate, en su octava versión, se realizará del 21 al 25 de mayo en ambientes de la CAINCO Chuquisaca. La organización apunta a duplicar el número de visitas al mayor evento del sector. Como parte de las fiestas mayas, la Alcaldía también apoya la realización de ferias sectoriales, entre ellas la del Chorizo.

Para esta versión, la fiesta del chocolate ya tiene metas trazadas. Una de ellas es atraer a más de 15.000 personas, más del doble del registro alcanzado el año pasado.

“La particularidad de este año es que la entrada será totalmente gratuita, cosa que todo el mundo va a poder acceder al festival que ya está consolidado en el programa de las fiestas mayas”, destacó el coordinador de la CAINCO, Sergio Gálvez.

Otra novedad es que el evento chocolatero ya no será de tres días, sino de cinco.

“Van a participar unas 20 empresas, habrá cine, sorpresas, además colaboran fuera del festival las empresas de los locales turísticos con platos únicos dentro de su carta; por ejemplo, nuestros compañeros de El Solar, en la Nicolás Ortiz, van a hacer el Ckocko de pollo con chocolate”, dijo.

La octava versión del Festival del Chocolate es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), la Asociación de Procesadores de Cacao (APCO) y el Gobierno Municipal de Sucre.

MÁS FERIAS
Por otro lado, la Alcaldía de Sucre a través de su Dirección de Desarrollo Productivo prepara la tradicional Feria del Chorizo, que se realizará el 24 ó 25 de mayo en inmediaciones del Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”.

El director de Desarrollo Productivo, Pablo Daza, anunció que del evento participarán 30 productores.

Finalmente, la Alcaldía prepara una feria por el Día de la Madre a realizarse del 24 al 27 de mayo, con expositores de repostería y artesanía.
Como primera actividad de mayo, la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo auspició la Feria del Mueble, que concluye hoy en el ex Supermercado SAS.

CONCURSO
La CAINCO lanzó el concurso "Choco selfie", que consiste en tomarse una foto con chocolate. La más creativa, divertida y novedosa que tenga la mayor cantidad de Likes será premiada con un megacanastón con productos de todas las empresas participantes del Festival. Se puede participar a través de la cuenta de Facebook de CAINCO Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario