jueves, 21 de mayo de 2015

Exponorte es vitrina ante el bajón del 30% en ventas

La vitrina comercial orientada al sector productivo del norte cruceño, para la mayoría de las empresas proveedoras de accesorios, repuestos y maquinaria agrícola, se presenta para levantar el interés por las ventas de sus diversos productos que en los primeros meses del año tuvo un bajón del 30%.

Humberto Jordán, gerente general de la importadora ABSA, que oferta tractores CASSE IH en la Exponorte 2015, atribuye el hecho a la situación deprimida de los precios en el que se encuentran los productos agrícolas.

"La agricultura está fuertemente golpeada por los precios bajos, los rendimientos no son buenos por mucha lluvia y por sequía. La verdad es que el sector agroproductivo está estancado y por ende las ventas han bajado un treinta por ciento", describió Jordán.

Todo por revertir. La feria anual del norte cruceño, que se desarrolla durante cinco días, se convierte para el 70% de las empresas del rubro agrícola pecuario en un impulso financiero para promover el negocio, sobre todo de la tecnología dirigida al agro.

"En esta feria hemos traído diversas novedades en tractores, sembradoras, cosechadoras y toda la línea de repuestos. Apostamos a encaminar el negocio, dado que el norte es una mina en ventas al sector agrícola pecuario", señaló Jorge Luis Pérez, jefe posventa de maquinarias alemanas Farmerland.

Por su parte José Davil Suárez, asesor comercial de Nibol para sus productos Volvo y John Deere, señaló que el objetivo es llegar con volquetas, cosechadoras de caña (la más grande de la feria) y variados tractores. "Esta feria es muy importante en el tema agrícola, por lo que esperamos asegurar las intenciones de venta en todo lo que traemos", señaló.

Orlando Serrate, jefe de Venta de Agrotrac, informó que desde hace 12 años están en Exponorte. Este año han incorporado la línea de cosechadoras, junto a un variado de repuestos como cuchillas, cadenas y engranajes para diversos tipos de tractores, maquinaria agrícola. "Tenemos toda la gama de productos. Invitamos al agricultor a que se anime a invertir en estos implementos, dado que vive un cierto desaliento", señaló.

Equipos variados. Entre zanjadoras de suelo, líneas de generadores de energía, equipos con sistemas de ordeña, seleccionadoras de granos esperan ser parte del movimiento económico de la Expornorte. "Siempre tuvimos números favorable y esperemos que este no sea la excepción", dijo Dennis Tudela, de Cormaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario