martes, 26 de mayo de 2015

Un festival ratifica a Sucre como ciudad del chocolate

Una nueva versión del Festival del Chocolate confirmó que Sucre es la ciudad del chocolate no sólo por la masiva presencia del público, sino también por el consumo del visitante.

A esa conclusión llegó la organización del Festival del Chocolate que fue comunicada a la población por el gerente General de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, Lorenzo Catalá.

Catalá remarcó también que el festival dejó otra lección positiva: la “gurmetización” del chocolate que alcanzó una respuesta inesperada en el público que se armó de paciencia para comprar uno de estos innovadores productos debido a la masiva presencia de gente.

En esta línea, las empresas ofrecieron hamburguesas de chocolate negro y blanco, ravioles con chocolate, pizza con masa de cacao y queso, ck'ocko de pollo con chocolate, entre otros.

La innovación de productos también llegó con la oferta de nuevos productos como chocolate con pimienta, chocolate con coca, chocolate con coñac y chocolate con sal. Para ello, manifestó el Gerente General de la CAINCO, fue determinante la participación de los bares.

El Festival del Chocolate se realizó en el edificio de la CAINCO que a la hora de recibir a los visitantes quedó pequeño, como lo admitió la misma organización a la hora de evaluar los resultados. Aun así, se ratificó que la siguiente versión se llevará adelante en el mismo ambiente.

En los cinco días de la muestra, el festival recibió la visita de unas 26.000 personas, según la estimación de la organización, doblando la asistencia del año pasado, debido a que en esta oportunidad el ingreso fue gratuito.

Esa decisión también hizo que los chocolateros de Sucre subieran sus ventas en un 40% con relación al año pasado. Los 18 expositores vendieron alrededor de Bs 200 mil.

A decir de Catalá, el éxito del festival además se vio reflejado en la masiva respuesta que dio el público al concurso de la selfi en las redes sociales. Hubo más de 57.800 participaciones opinando y votando. El ganador recibió 1.860 respaldos.

Finalmente, la organización agradeció el respaldo del público lo que confirma que la Feria del Chocolate ya es una actividad tradicional de los sucrenses y por eso la decisión de su gratuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario