sábado, 23 de junio de 2012

La feria de la madera Fima 2012 se llevó a cabo con éxito

La Feria de la Madera en La Paz FIMA 2012 fue un éxito en su quinta versión, la cual se llevó a cabo del 14 al 17 de junio en el coliseo cerrado Julio Boreli.

La novedad de la feria fue la tecnología de punta que presentaron empresas españolas, que le dieron el carácter internacional a la feria junto a empresas de Argentina, China y Brasil.

Por otro lado, los empresarios fabricantes de muebles de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz lucieron sus mejores diseños, lo que hizo que el público asistiera de forma masiva.

La Cámara Nacional de Industrias, el Instituto del Mueble Boliviano y Cadepia La Paz, con el apoyo de Usaid y la Cooperación de Dinamarca, fueron los artífices de esta feria.

El movimiento económico que se logró fue importante, superando los 700.000 dólares en ventas y teniendo la visita de más de 6.000 personas en los cuatro días de feria.

Waldo Ballivián, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de la feria, se encuentra satisfecho con el resultado obtenido, ya que la feria tiene como objetivo promover y fortalecer el sector transformador de la madera, como mostrar el potencial de la industria mueblera de Bolivia.

La feria presentó a 70 empresas nacionales y cuatro internacionales, teniéndose un crecimiento del 30% en relación al año pasado.

La próxima Feria de la Madera y el Mueble será en Cochabamba del 5 al 9 de septiembre, en el campo ferial de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario