lunes, 18 de marzo de 2013

Ferias productivas dan impulso a emprendimientos

Cerca de 50 expositoras participan de la muestra que se realiza en el Plan Tres Mil. Artesanos exhibieron sus productos en la feria del Parque Urbano

Modesta Mariscal, de 51 años, ha sacado adelante sola a su familia vendiendo bisutería que ella misma confecciona. Aprovecha las ferias productivas para comercializar sus productos, por eso, ahora se encuentra en la plaza de El Mechero, como una de las expositoras de la muestra artesanal que se realiza en el marco del aniversario del Plan Tres Mil.

Son cerca de 50 mujeres de diferentes barrios que exhiben una infinidad de artesanías, tejidos, dulces, comidas y otros productos.

Vilma Gómez es otra de ellas. Vende dulces y chocolates que prepara en su domicilio. Gómez asegura que las ferias productivas le dejan buenas ganancias debido a la cantidad de gente que acude a estos eventos. “Hay días en que las ventas alcanzan a los Bs 1.200, lo que me permite una ganancia de Bs 900”, cuenta Gómez.

De esta muestra también participan artesanos y productores del Norte Integrados.

Vitrina de las provincias
En predios del Parque Urbano ayer también se desarrolló la feria Ametauná, con 160 expositores de las 15 provincias cruceñas, que exhibieron una variedad de productos que van desde adornos, tallados de madera, cuadros, joyeros, tarjetas, nacimientos y arreglos navideños, ropa y carteras, hasta plantas, frutas, vinos, licores, dulces y mermeladas elaboradas artesanalmente.

Claudia Orellana y Rita Villar tejen manteles, sombreros y adornos, que venden a diferentes precios.

Marcelo Arancibia, junto con su esposa, hacen joyeros de botellas de plástico, a Bs 10, y adornos de coco y de palmeras, además de tallados, desde Bs 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario