miércoles, 20 de marzo de 2013

Expoforest El espíritu del bosque vive en 30 esculturas



La Expoforest 2013, que abre sus puertas hoy en la Fexpocruz, realza el potencial de la madera nativa con la exposición de esculturas El espíritu del bosque. Juan Bustillos, figura del arte y la gestión cultural, seleccionó las piezas que alimentan la muestra, que reúne a 13 artistas de Santa Cruz y La Paz con 30 obras de su creación.

Algunas fueron exclusivamente creadas para el evento y otras fueron tomadas de colecciones de sus autores. La mayoría son escultores jóvenes que pasaron por el taller de Bustillos, el maestro que gesta una nueva generación boliviana de talladores, de los que ya se ven resultados. La Expoforest permitirá conocer su producción lograda en maderas rescatadas.

De Santa Cruz, Bustillos presenta una obra de seis metros diseñada en un tronco de tarara, extraído de la casa del desaparecido escultor Marcelo Callaú, cuatro máscaras y Madre feliz, de dos metros.Darwin Ibáñez ofrece dos embarazadas, un cóndor y un toro; Edgar Márquez, torsos de varones; Jose García, un tigre y Jaime Tereba, piezas abstractas y Juan Castillo, instrumentos de percusión. De La Paz, Juan Heredia y Sulma Barrientos, rostros y torsos y Eliana Bustillo, naturaleza muerta; Raúl Choque, Juan Suntura, Abel Márquez y Liliana Zapata, abstractos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario