martes, 19 de marzo de 2013

FEICOBOL Más parqueos, construcciones y parques en la Feria Internacional

Los empresarios expresan su satisfacción por los trabajos encarados en la Feria Internacional de Cochabamba destinados a mejorar la calidad de servicio a los expositores y a los visitantes del evento que se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo en el recinto de la laguna Alalay.

Por ejemplo la habilitación de más espacios de parqueo, más vías asfaltadas al interior y exterior del recinto y el embellecimiento de las áreas verdes. Además de mejores servicios de electricidad, agua y alcantarillado.

Según el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, el evento es una vitrina para su sector. El evento internacional es la principal ventana para la producción del empresariado regional y también es un espacio para las empresas del interior del país y para las misiones internacionales.

OBRAS En el campo ferial apuran los trabajos de construcción, refacción y ornamentación para la inauguración del evento el próximo 25 de abril. Feicobol y la Alcaldía realizan los trabajos de mejoras en el recinto ferial con una inversión que supera los 750 mil dólares.

Los trabajos de rehabilitación de las áreas verdes y ornamentación se encuentran en un 80 por ciento de avance. La Empresa Municipal de Recreación Alternativa (Emavra) comenzó las tareas desde enero.

Los principales trabajos realizados son la siembra de césped y la renovación de plantas ornamentales. Quedan pendientes los diseños de logotipos (con plantas) en las jardineras centrales.

Desde el ingreso al recinto se observa el pasto sembrado en las diferentes áreas verdes, los pequeños geranios ya se prenden y dentro de poco comenzarán a lucir con más follaje.

La responsable de la Dirección de Promoción Económica de la Alcaldía de Cochabamba, Coralí Cusilayme, resaltó que los trabajos iniciaron en enero y “no a último momento”.

Para esta versión se han habilitado dos nuevos ingresos al este y al oeste de la entrada principal (central). Para dar mayor comodidad a los visitantes.

También se construyen nuevos baños en el sector este del recinto ferial. Se realizará la remodelación de todos los baños existentes en el recinto ferial.

Se realizan mejoras en instalaciones eléctricas y de saneamiento básico como el agua y alcantarillado.

El Centro de Negocios será refaccionado, se instalará una batería de baños, el piso será cambiado y se harán trabajos en la ventilación e iluminación.

La Alcaldía trabaja en el asfalto de las vías en los nuevos ingresos. La calle Cochabamba (ingreso oeste) será de uso exclusivo para los asistentes de los espectáculos. Se busca dar seguridad a los visitantes.

ECONOMÍA El encuentro genera un importante movimiento económico para el sector además de la generación de empleos directos e indirectos. Según información proporcionada por Feicobol en esta versión se crearán 23.000 espacios laborales. La pasada versión fueron 20.000.

El 2012 en la Feria Internacional circularon 140 millones de dólares tanto en la Rueda de Negocios como en el intercambio comercial de las empresas participantes en los diferentes estands.

Según Ponce uno de los eventos más importantes para su sector es la Rueda de Negocios. El 2012 se logró un movimiento de 54.8 millones de dólares con la participación de 596 empresas que concretaron 9.036 citas de negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario