jueves, 28 de marzo de 2013

Arrancó la feria del pescado en el barrio Santa Rosita

Con la puesta a la venta de una variedad de pescado crudo y cocido, este jueves arrancó la feria del pescado en el barrio Santa Rosita. Desde las 12:00, la población cruceña empezó a llegar al lugar para abastecerse de este producto que incrementa su demanda en los días de Semana Santa.

Entre 75 a 80 son los puestos de ventas (entre pescado crudo y cocido), que la Alcaldía autorizó en el predio. Para garantizar la procedencia y la calidad de los peces que se venden en el lugar, el municipio junto a veterinarios de la universidad pública, realizarán diariamente controles en dicha feria.

“Esperemos que venga mucha gente a comprar por esta época de Semana Santa”, dijo una vendedora, mientras acomodaba unos 40 sábalos de diversos tamaños. Los comerciantes aclararon que están respetando los precios que ordenó la Alcaldía cruceña.

Desde este miércoles rige un listado oficial de precios en todos los centros de abastecimiento de pescado, que publicó el municipio cruceño. El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, advirtió con sanciones económicas a los comerciantes que sean sorprendidos especulando con el precio.

En este lugar se puede encontrar el vertebrado acuático desde Bs 25 (sábalo pequeño de 1 kilo), hasta Bs 65 (el kilo de filete de surubí), de acuerdo al tamaño y a la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario