viernes, 22 de marzo de 2013

Este sábado 23 de marzo Fruta de Luribay Sapahaqui y Cairoma expondrán en 2da Feria Exposaludable

Una variedad de frutas producidas en Sapahaqui, Cairoma y Luribay, pueblos agrícolas de la provincia Loayza de La Paz, serán expuestas para su comercialización en la 2da. Feria Exposaludable organizada por la dirección de Desarrollo Económico Local dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La actividad se desarrollará a partir de las 08:30 horas este sábado en la Playa de Estacionamiento Abel Ascarrunz, ubicada en la calle Velasco Galvarro y Aldana.

Al respecto el técnico de la dirección de Desarrollo Económico Local, Edwin Padilla, informó que en la oportunidad la población podrá adquirir una variedad de frutas como tuna, mandarina, durazno, uva, peras, manzanas, ciruelos, pacay, damasco y otras que se producen en los valles altos de La Paz.

La intención del Gobierno Municipal de Oruro, es que estos productos de consumo masivo, lleguen directamente del productor al consumidor a un precio real y rebajado, sobre todo para degustarlos en los días de Semana Santa, explicó.

"La feria se realizará a solicitud expresa de la alcaldesa Rossío Pimentel, este sábado porque no se puede posponer la actividad por las medidas asumidas por la población, porque sería perjudicar a los productores que llegan desde muy lejos", advirtió.

Aproximadamente ochenta expositores llegarán a Oruro para mostrar su producción frutal, un número parecido al que asistió a la primera Feria Exposaludable realizada el año pasado, donde hubo bastante afluencia en la calle Sucre y Tejerina que usualmente se asientan los días martes y viernes.

Este año se realiza la Feria en la Playa de Estacionamiento para brindar más comodidad a los expositores y a las personas que visitarán el lugar, previsión que tomaron los funcionarios de la dirección de Desarrollo Económico Local.

"El año pasado hicimos lo mismo y hemos estado apoyando al sector productivo de nuestro departamento para darles un poquito más de cobertura en las ferias para que la fruta llegue directamente del productor al consumidor", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario